Asociación iglesias rechaza la reforma constitucional para habilitar a Medina

Asociación iglesias rechaza la reforma constitucional para habilitar a Medina

Rueda de prensa Iglesia Jesucristo fuente de Amor. En la foto: Pastores Misael De los Santos y Luis Alberto Reyes. Lugar: Salon de Fama. Fecha: 19-7-19 Fotoperiodista: José Andrés De los Santos. Periodista: Emilio Guzmán.

El consejo de pastores y ministros de la Asociación de Iglesias Jesucristo Fuente de Amor expresó ayer su rechazo a una modificación Constitucional con fines reeleccionistas y pidió al presidente Danilo Medina hablar al país y sacar a la sociedad de la incertidumbre en la que lo tiene sometido con su silencio.
Los líderes cristianos expresaron su posición al iniciar la XXX convención de la entidad, en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico, en la Capital, actividad a la que asistieron cientos de feligreses de distintas iglesias del país.
El pastor Luis Alberto Reyes, quien fungió como vocero de la asociación, dijo que cambiar la Constitución para un beneficio personal es afectar y poner en vilo la democracia.
Entiende que es tiempo de darle oportunidad a otros actores políticos, a la generación que no ha gobernado para que dirijan los destinos de la nación. Dice que alternabilidad en el poder es sostén de la democracia.
Silencio preocupa. Respecto al silencio, que ha guardado el presidente Medina y esa ausencia de palabras para la nación, señaló que es preocupante, ya que los líderes de las naciones para dirigir al pueblo tienen que comunicarse con él, cosa que no sucede en la actual gestión de gobierno. “Los líderes de la naciones son los pastores de ellas y sus ciudadanos se alimentan de las palabras de ellos. El que quiere ser líder tiene que hablar y no mantener un mutismo eterno”, expresó el religioso al parafrasear un texto bíblico.
Fue enfático en decir que el presidente Medina debe hablar al país y no mantener a los dominicanos en la incertidumbre en la que lo tiene su silencio.
Protestas Congreso. Sobre las protestas escenificadas en el entorno del Congreso Nacional, Reyes indicó que eso es un problema que el partido de gobierno debe resolver en sus órganos internos. Pero además, dijo que eso es una demostración de que el sistema de partidos políticos en la República Dominicana no funciona, lo que en su opinión es muy dañino para la democracia.
Manifestó que a pesar de la aprobación de leyes el sistema está en una situación crítica, lo que no es bueno porque los partidos políticos son el sostén de la democracia.
Inseguridad. Al referirse al la inseguridad ciudadana, el pastor Reyes afirmó que han llegado a ser problema social de mucha importancia y gravedad, dejando de lado aquello de la percepción, que en la mayoría de casos está fundamentada en hechos comprobables y verificables. Agregó que esa situación de delincuencia afecta la imagen del país, lo que puede incidir en el turismo. Señaló que los homicidios, robos, atracos y asaltos, han crecido a un grado tal, que demandan atención prioritaria para su rápido control.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas