Asociación Industrias Lácteas defiende calidad de la leche

Asociación Industrias Lácteas defiende calidad de la leche

El presidente de la Asociación Dominicana de Industrias Lácteas (ADIL), Julio Virgilio Brache, aseguró  que la  industria láctea del país trabaja bajo los estándares de calidad ISO 9000.

  Brache especificó que principalmente las industrias que venden leche a temperatura ultra alta (UHT) están calificadas para exportar hacia los Estados Unidos,  si así lo desearan y hubiera las cuotas y demanda necesarias para poder llegar a ese mercado.

Estas declaraciones del presidente de ADIL se producen luego de que representantes del sector ganadero denunciaron que las plantas procesadoras de leche en el país sólo compran un 20% de la leche producida localmente y que el resto son   fórmulas lácteas o leche rehidratada. 

 Los ganaderos dijeron   también que de  la leche UHT que se vende en el mercado local solamente el 25% es  leche cruda de vaca.

En respuesta,  Brache señaló que las plantas Rica, Parmalat y Ladom recogen diariamente leche de más de 300 ganaderos en todo el territorio nacional, a los cuales, puntualizó, se les exigen los más altos estándares de calidad e higiene.

 Citó el ejemplo de Pasteurizadora Rica,  empresa que según dijo realiza pruebas a la leche en las fincas y luego que llega a la planta se somete a análisis de laboratorios.

Con relación a las importaciones de derivados lácteos, el presidente de ADIL dijo que no todos van a las plantas precesadoras de leche, sino que también esos productos son utilizados para la fábrica de galletas y otros alimentos.

En el caso de los sueros lácteos dijo que es una sustancia aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos, para el procesamiento de productos lácteos.

Consideró  importante que la Dirección  de Normas y Sistemas de Calidad establezca  la certeza de   lo que se consigna en las etiquetas  de los productos lácteos que se vende al público.

Delinea compromiso empresarial

El presidente del Grupo Corporativo Rica,  Julio Brache,   declaró que tienen el compromiso  empresarial de impulsar acciones  que contribuyan al desarrollo del país y al bienestar de la familia dominicana.

 Sostuvo que la mejor forma de contribuir al desarrollo nacional es mediante el mejoramiento de la educación, la salud y la calidad de vida de la población.

Dijo que en el marco de ese propósito es que se inscribe el acuerdo anunciado el fin de semanada, mediante el cual la Fundación Rica y la entidad norteamericana  CitiHope Internacional establecieron una alianza estratégica para desarrollar un proyecto nacional  de asistencia médica y provisión de medicamentos a familias necesitadas a través de distintos centros de salud.    

Brache señaló que el acuerdo de colaboración, que implica una donación de 30 millones de dólares en medicamentos y servicios, “vendrá a aligerar la carga en el sector salud a una gran cantidad de personas pobres, las que carecen del poder adquisitivo para adquirir sus medicamentos y sus nutrientes. En el acto en que se anunció el acuerdo,  el presidente de la CitiHope  ponderó el trabajo social y calificó de  extraordinario el aporte al desarrollo  del Grupo Corporativo Rica, a través de su   Fundación.

  Asimismo, calificó de hombre  visionario y de gran sensibilidad social  al presidente del  consorcio empresarial  y de la fundación Rica, doctor Julio Brache, de quien dijo  hace 45 años está trabajando en la nutrición de los dominicanos a través de la producción de lácteos de calidad en Pasteurizadora Rica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas