Asociación Nacional de Pilotos elige presidente

El piloto Eddy Rodríguez Morel ganó las elecciones de la Asociación Nacional de Pilotos (ANP) realizada este viernes en el Aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero).

Rodríguez Morel, quien presidía la plancha Cambia Nosotros, resultó ser el triunfador al obtener 72 de los votos, para un 78%, frente a su único competidor Miguel Hernández Demorizi, de la plancha Nuevo Destino, que consiguió 67, para un 63%, de un total de 139 votos válidos.

El ahora próximo presidente de la ANP reiteró su llamado de unidad de todos los pilotos y a la institucionalidad del gremio. Dijo, asimismo, que los empresarios tendrán su apoyo y que trabajará en colaboración con todos los sectores vinculados a aeronáutica civil.

En un principio las elecciones estaban programadas para el pasado 31 de enero, pero se aplazó por denuncias de irregularidades.

Por esa razón se realizó una asamblea ordinaria el 07 de marzo, en la que se fijo para este viernes 22 la elección, que fue calificada “como especial” por un Nileni Diptton, representante de la comisión electoral. 

Después de fijada la nueva fecha, Tirso Borromé, de la plancha Unidad, Dignidad y Progreso, decidió apoyar a Hernández Domirizi.

Diptton explicó que el proceso fue especial por la premura en que se determinó la fecha, debido a que la gestión de Eugenio de Marchena, como presidente del gremio, finalizó el pasado 16 del mes corriente, por lo que la asociación estaba acéfala. Dijo que Rodríguez Morel asumiría en menos de un mes.