Asociación pide  al Gobierno
ejecutar varias obras  Cotui

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/9F376F93-5F91-44A7-8153-AC8B99264869.jpeg

COTUÍ.  Ramon A. salcedo soto.  La Asociación para el Desarrollo de la Provincia Sánchez Ramírez  solicitó al gobierno la construcción de obras prioritarias para los diferentes municipios.

Hizo el anuncio durante el acto de toma de posesión de sus nueva directiva, durante un acto que contó con la asistencia de personalidades de la provincia.

Entre los nuevos directivos figuran Julio Tejeda, presidente; Antonio Jesús Cassó, Francisco José García y Adolfo Ureña, vicepresidentes, Fabio de León, tesorero; Enrique Henríquez, secretario Enrique Hernández;  Ramón Hernández y Julio Jerez, vocales.

 En comunicación figuran  Luis M. Cárdenas, Ricardo Victoria, Aníbal Polanco  y Pablo Andino José.

La entidad hará un planteamiento en torno a las carreteras de acceso a la provincia que fueron iniciadas y someterá al gobierno la construcción de una vía de cuatro carriles, que facilite la comunicación  terrestre con la autopista Duarte.

La institución ha lsido la auspiciadora del surgimiento de entidades como la Asociación Cotuí de Ahorros y Préstamos, la creación de la Zona Franca Industrial de Cotuí, Asociación de Ganaderos, el Patronato Pro Desarrollo y Varias instituciones bancarias.

Además, la entidad es pionera del financiamiento a los productores agrícolas y a la micro empresa, en la formación de los orfebres cotuisanos y  la escuela de capacitación de artesanía en pieles, entre otras áreas importantes.