Asociación Popular obtiene beneficios por  RD$339 Millones

Asociación Popular obtiene beneficios por  RD$339 Millones

El vicepresidente de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), Gustavo Ariza, informó que esa entidad obtuvo beneficios netos ascendentes a 339 millones de pesos, lo que atribuyó a una mayor eficiencia en el cierre de las operaciones del primer semestre de 2008.

Dijo que de acuerdo con sus indicadores financieros, la cartera registró un crecimiento de 1,552  millones, suma que representa un aumento de  13 por ciento  durante los primeros seis meses del año.

 Ariza presentó los resultados del ejercicio en  una reunión sobre el desempeño institucional del período en presencia de  los empleados de la institución.

Informó que el patrimonio de la entidad se situó en 5,910 millones de pesos, para un índice de solvencia de 49.1%, que supera cuatro veces al mínimo de 10%, requerido por las autoridades.

Indicó asimismo que los ahorros reflejaron un importante incremento con  relación al cierre de diciembre de 2007.

Los resultados, de acuerdo a sus ejecutivos,  reflejan políticas más restrictivas y un manejo más adecuado de la cartera de créditos e inversiones, reportando una reducción significativa en la morosidad de los préstamos en más de un 1.5 por ciento.

Esos resultados también  mostraron  una mejoría en los márgenes financieros con relación al 31 de diciembre de 2007.

Ariza declaró en situación de  fortaleza a  la entidad financiera durante 46 años de servicios que, dijo, han estado   enfocados al financiamiento de viviendas y a incentivar el ahorro.

Destacó igualmente  el plan de expansión geográfica de APAP, con la inauguración de un nuevo local para la sucursal de La Fuente, en Santiago, y otra nueva oficina en Bávaro, La Altagracia, donde dijo que la entidad se erige en la única con presencia en esa zona turística.

Las claves

1.  Beneficios

 La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) alcanzó beneficios netos ascendentes a 339 millones de pesos, que sus ejecutivos atribuyeron a mayor eficiencia en el cierre de las operaciones del primer semestre de 2008.

2.  Política restrictiva

 Dijeron que esos resultados reflejan políticas más restrictivas y un manejo más adecuado de la cartera de créditos e inversiones, reportando una reducción significativa en la morosidad de los préstamos en más de un 1.5 por ciento, así como  una mejoría en los márgenes financieros, con relación al 31 de diciembre de 2007.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas