Asociación se queja por merma  beneficios de sus miembros

Asociación se queja por merma  beneficios de sus miembros

El  presidente de la Asociación de Pensionados  del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS), Alejandro Figuereo, dijo que a los pensionados les han mermado los beneficios que antes tenían.

Figuereo entrevistado en el almuerzo semanal del Grupo Corripio dijo  que anterior al nuevo sistema de seguridad social,  los familiares cercanos de los pensionados tenían derecho a servicios de salud en clínicas y hospitales.

Recordó que   esos beneficios fueron eliminados desde hace varios años cuando sus pensiones pasaron a ser administradas por el Ministerio de Hacienda. Se refiere específicamente a los pensionados del IDSS, o sea, personas que en su vida productiva laboraron para dicha entidad.

Dijo también que antes gozaban de servicios funerarios cuando se le moría algún pariente cercano, pero ese beneficio también fue abolido.

El cambio se produjo tras la entrada de la Ley de Seguridad Social, la Ley 87-01, explicó. “Es que aquí se aplica lo que los gobiernos  quieren y no tenemos entidades que se conduelan de las penumbras que sufrimos los pensionados”.

Destacó que los pensionados tienen mucho que ver con el desarrollo del país y sin embargo hoy nos tratan como chatarras viejas que ya como no tienen vida hay que tirarlas al basurero”, manifestó.

 En otro orden,  abogó porque el Gobierno, con carácter de urgencia aumente las pensiones de los jubilados en general (incluyendo de los pensionados que laboraban en el IDSS y también los de las empresas), la cual es actualmente de RD$5,117 mensuales, “y alcanza para nada”.

Más leídas