Asociación y comunitarios reclaman  enfrentar criminalidad

Asociación y comunitarios reclaman  enfrentar criminalidad

La Asociación de Industrias y Empresas de Haina (AIEHaina) y dirigentes comunitarios y de juntas de vecinos de la zona industrial de ese municipio, se unieron ayer para realizar un llamado “urgente”a las autoridades competentes para que establezcan  vigilancia en las calles de esa zona, cuyas industrias, dijeron, son objeto constante de robos y asaltos.

Autoridades municipales, militares y eclesiásticas de la zona asistieron a una rueda de prensa organizada por la entidad para demandar una inmediata y urgente intervención por parte de la Policía Nacional, a los fines de esclarecer los asaltos, robos y atracos de que han sido objeto empleados y empresas en el último mes.

 Flavio Rodríguez, presidente de AIE Haina, explicó que el deterioro de las calles en ese sector, unido al poco patrullaje policial mantiene en vilo a los empleados de esas industrias, quienes temen desplazarse a sus trabajos en horas de la noche.

  “En la comunidad de la Zona Industrial de Haina nos sentimos consternados, indefensos e impotentes por el estado de arrabalización y abandono que padece la zona y por la indiferencia de las autoridades ante el creciente deterioro de la seguridad pública” expresó.

 Entre las demandas de los representantes comunitarios y empresarios de la zona industrial de Haina figuran el establecimiento de vigilancia en las calles por parte de la Policía Nacional, la reparación de las vías de ese sector, así como el esclarecimiento de los asaltos cometidos a empresas, especialmente el robo perpetrado en la Industria Plexopack en  agosto,  donde penetraron diez individuos vestidos como miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fuertemente armados y cargaron con más de 7 millones de pesos.

 De igual forma, los empresarios  citaron el caso de un empleado que fue muerto a tiros para despojarlo de un motor, por lo que se han visto en la obligación de contratar seguridad adicional para proteger a sus trabajadores.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas