Asociaciones solicitan a Mejía y  Polón Muñoz solución en ecuestre

Cuatro asociaciones de ecuestre afiliadas a la Federación de Ecuestre Dominicana (FED) denunciaron que el presidente de esa entidad, José Manuel Ramos Báez, se mantiene en el puesto a pesar de que su período venció en enero pasado.

Las entidades aseguraron que  Ramos Báez, a quien calificaron de presidente ilegítimo, ha violado los estatutos y pretende desplazar a la Federación Dominicana de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

La denuncia la hacen las asociaciones ecuestres Scudería Ieromazzo, Las Colinas, Nitram y Club Rally a Caballo en República Dominicana, representados por Pochy Ieromazzo, Filipo Godinho, Martín Haché y Danko Abikarram, quienes ofrecieron las declaraciones en rueda de prensa.

Pidieron la intervención del Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano;  Roque Napoleón Muñoz, representante del Comité Olímpico Internacional y la Federación Ecuestre Internacional.

Dijeron que ha violado varios artículos de los estatutos que establecen que las actuaciones posteriores al vencimiento del período directivo carecen de eficacia jurídica. “Tras una serie de acciones realizadas, Ramos Báez intentó convocar a una Asamblea General Extraordinaria el tres de julio pasado, para modificar los estatutos y celebrar una nueva elección  su favor. Esta asamblea no se realizó por la acción jurídica de las asociaciones miembros”, agregaron. Indicaron que para replantear el cuadro interno de la federación, gestionó en la Procuraduría General de la República la incorporación ilegítima de las asociaciones ecuestre Ieromazzo, Nitram y Las Colinas, para seguir al frente de la entidad.

Zoom

Seguirán apoyando ecuestre

Los directivos de las cuatro asociaciones que estuvieron presente, dijeron que ellos quieren seguir apoyando el ecuestre y que este deporte se desarrolle cada día más. Indicaron que debido a la situación que se ha presentado en  la federación, las asociaciones han tenido que realizar actividades con la finalidad de que los atletas  se mantengan en competencia. Algunos ha confrontado problemas para participar en competencias internacionales.