Asociados y ex-directivos de TM
Aseguran COD no puede interferir en sus actos

<STRONG>Asociados y ex-directivos de TM<BR></STRONG>Aseguran COD no puede interferir en sus actos

Por JOSE CACERES
Los delegados de seis de las once asociaciones que conforman la Asamblea de la Federación de Tenis de Mesa, proclamaron ayer que el COD no tiene jurisdicción para interferir en sus asuntos internos, al tiempo que ratificaron para el sábado 12 la convocatoria a una asamblea  donde nombrarán la comisión administrativa que encabezará transitoriamente la entidad hasta tanto lleguen los comicios el 15 de febrero.

Comentaron que al no haber un tribunal disciplinario, el COD aparte de interferir en los asuntos internos de su federación de manera ilegal esta siendo juez y parte, ya que la decisión tomada es a favor de un miembro del Ejecutivo y actual Jefe de Misión de las Olimpiadas.

Recordaron que solicitaron la presencia del COD para mediar en las reuniones no para que  tomen decisiones que, ”nos competen a nosotros, tales como nombrar la comisión electoral, la fecha de elecciones y la validación de asociaciones, nuestra federación no está intervenida”,

Al hablar en un comunicado de prensa, los delegados de Tenis de Mesa dijeron que movía a suspicacia que el organismo olímpico corroborara las declaraciones que dio desde Cuba Juan Vila, un día antes que las del COD desde Cuba, donde se decidió  desconocer la decisión de la mayoría tomada el pasado 29 de diciembre en el Parque del Este.

Este grupo de dirigentes resaltó que la suspensión de  Vila es por la violación a los estatutos de la Federación, tales como atribuciones del presidente, del tesorero y del comité ejecutivo.

El primero en hablar Francisco Boyero, presidente de la Asociación del Distrito, dijo que la entidad envió ayer un acto de alguacil al COD donde manifiesta que: “Bajo ningún concepto el ejecutivo del COD tiene la potestad para interferir en las decisiones nuestras. Nosotros estamos amparados en nuestros estatutos y lo defenderemos en cualquier instancia’, adujo.

 Pedro Avila, de la Asociación de Tenis de Mesa de la provincia Altagracia declaró que el grupo se mantiene unido de manera monolítica y que están apegados a los estatutos de la entidad y afirmo que el COD no puede desconocer la decisión que tomo la  mayoría.

Mateo Olivares, de la provincia de San Pedro de Macorís, declaro que el COD no puede interferir en los asuntos de la FEDOTEME y que la sanción contra Juan Vila y Juan Santos se mantiene porque eso lo decidió la mayoría de los asociados.

Henry Méndez, de la provincia de Azua, dijo que el único que ha violado los estatutos es el ex-presidente de la entidad, Juan Vila

El delegado de San Juan, Aurelio Rosario, opinó que votó a favor de la suspensión de  Vila y Santos, ya que estos violentaron los estatutos. ‘Nadie puede echar hacia atrás esa decisión”, dijo.

 El sábado se hará un Torneo Nacional en la categoría 11-13 años en el Parque del Este desde las 9:30 de la mañana, donde verán los talentos del futuro del Tenis de Mesa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas