Aeropuerto Las Américas.- Los frecuentes accidentes de tránsito ocurridos en horas de la noche en la autopista Las Américas, que en los últimos tres meses se han cobrado la vida de seis personas, fue atribuido a la falta de señalización e iluminación de la vía.
La mayoría de los accidentes fatales ocurrido en la autopista se han originado en la zona bautizada por algunos munícipes como «el tramo perdido», que comprende desde las entradas del polo turístico de Boca Chica, Megapuerto e Instituto Tecnológico Las Américas (Itla) hasta La Caleta.
La última tragedia ocurrió la madrugada del pasado domingo, cuando fallecieron los jóvenes José Alberto Rivera Santana y Ramón Ernesto Paulino, de 30 y 22 años respectivamente, quienes laboraban como disc-jockeys, en varias discotecas de la comunidad de Andrés y Boca Chica.
Ambos jóvenes viajaban abordo de una motocicleta cuando fueron embestidos por un carro en el kilómetro 30 de la autopista Las Américas, justamente en la entrada de la avenida que comunica a la playa, cuando se dirigían a un centro de diversión donde laboraban como animadores.
El tramo perdido. En el tramo perdido, que comprende más de 15 kilómetros de dicha vía, no existe una sola luminaria, pero tampoco hay señalización que permita a los conductores de vehículos tener visibilidad y por ende, evitar la ocurrencia de accidentes fatales.
En el mismo lugar donde los jóvenes Rivera Santana y Paulino fueron impactados por un vehículo marca Altezza, color azul, murió también una pareja de esposos cristianos que salía de una iglesia.
Tanto comerciantes, dirigentes comunitarios, religiosos, choferiles, deportistas, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa y munícipes, han venido reclamando del Ministerio de Obras Públicas la señalización de la vía, así como su iluminación por parte de Edeeste.
También la Unión de Microempresarios, dirigida por el arquitecto Enrique Féliz y la Asociación de Comerciantes del Polo Turístico de Boca Chica que encabeza Raúl Vallete, han venido reclamando la iluminación de la autopista Las Américas para evitar los frecuentes accidentes de tránsito.
De acuerdo a datos obtenidos por los periodistas, en el transcurso del 2014, en la autopista Las Américas se han originado más de setenta accidentes de tránsito, con más de 25 personas fallecidas y decenas de heridos, algunos con lesiones permanentes.