Asocivu ayudará a cambiar carros del concho

Asocivu ayudará a cambiar carros del concho

El presidente de la Asociación de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu) propuso al Gobierno un plan para la importación y financiamiento de carros y guaguas directamente a choferes del transporte público, para sacar de las calles “chatarras” que son usadas por muchos ciudadanos para trasladarse diariamente.
Luis Manuel Peña explicó que, contrario a otros planes que se han ejecutado en el país y no han cumplido con su cometido, el que propone cumplirá su propósito, porque será directamente con los conductores, y no con los sindicatos o empresarios del transporte.
Peña habló con periodistas en la juramentación de la nueva directiva de Asocivu, que él encabeza y la inauguración del nuevo local de esa entidad, ubicado en el sector Los Prados de esta capital. La misma agrupa a más de 280 importadores.
“Ese proyecto toma en cuenta las necesidades que tenemos en el país, dada la situación del transporte y el tránsito. Si usted mira el parque de vehículos de transporte público nuestro, se dará cuenta que es indigno para que un ciudadano pueda usarlo”, dijo.
Agregó que “les vamos a hacer una propuesta en la que el Gobierno va a tener sustanciosos beneficios, porque va a recibir los aranceles que pagaremos por importación para venderle a los conductores. Ya estamos haciendo gestiones con instituciones financieras, para que se aprueben los préstamos”.
Explicó que esas unidades llegarían a los choferes a precios relativamente bajos, ya que la traerían al país en acuerdo con las autoridades y con los bancos; el objetivo es dignificar el transporte publico del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas