Asocivu espera vender 2,500 vehículos en autoferia

25_11_2015 HOY_MIERCOLES_251115_ Economía1 E

El presidente de la Asociación de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu), Ramón Ramos, estimó ayer que esperan vender 2,500 vehículos durante la celebración de su XVIII autoferia, será celebrada del 10 al 14 de diciembre en la Ciudad Ganadera.

Informó que en la pasada feria vendieron 1,700 unidades por un monto de casi 200 millones de pesos.

Indicó que a la fecha más de 18 mil personas se han beneficiado de las autoferias.
Ramos informó que en el país se importan entre 20 mil y 25 mil vehículos usados por año.

Solución vehicular. Ramos informó que la Asosivu realizó un estudio sobre la cantidad de vehículos en el país y donde recomendó el retiro de casi un 25% de la flota vehicular que son chatarras, pero es necesario modificar la Ley 241.

Impase Aduana. El presidente de Asocivu informó que el presidente Danilo Medina les prometió intervenir en el impasse que tiene el sector con la Dirección General de Aduanas, debido al aumento del impuesto de importación.

Añadió que el mandatario le indicó que hablaría con Fernando Fernández, director de Aduanas, para determinar por qué se tomó la medida de aumentar los valores de los vehículos en más de un 40%.

En su conversación con Danilo Medina, le manifestó al mandatario que extendiera el plazo para poder traer vehículos usados con 10 años de fabricación. Estos vehículos se cotizan por debajo de los RD$350 mil.