ASOCIVU inaugura gran auto feria de vehículos en el Centro Olímpico

La Asociación de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu) inauguró  ayer la IV Gran Feria de Vehículos Usados, la cual se extenderá hasta el lunes primero de diciembre,  con la participación de más  de 60 dealers de todo el país y la exhibición de unos  5,000 vehículos.

El público que acuda a la autoferia podrá recorrer un área de 30,000 metros cuadrados, en los cuales se estarán exhibiendo los vehículos, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en esta capital.

El horario de la  autoferia de ASOCIVU, en su cuarta versión, se llevará a cabo  durante cinco días de 10:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

La directiva de Asocivu informó que la autoferia contará con el apoyo de las principales instituciones financieras y aseguradoras del país, las cuales ofertarán  las más atractivas tasas de interés.

Dijo que los interesados en adquirir un vehículo a bajo costo y en buenas condiciones tendrán la oportunidad de escoger entre una gran variedad de vehículos de todas las marcas, años y modelos, con la garantía de Asocivu.

La entidad que agrupa a más de 200 dealers manifestó que la finalidad es que a través de esta feria, al igual que en sus versiones anteriores, los clientes puedan adquirir  su vehículo a los mejores precios del mercado.

ASOCIVU dijo que espera superar en ventas la pasada feria de vehículos, la cual fue celebrada en el mes de julio pasado y en la que se vendieron 785 unidades, así como se financiaron RD$187 millones de pesos.

“Exhortamos a toda los interesados en obtener un vehículo a bajo costo y en buenas condiciones a aprovechar esta gran oferta que tendrán nuestros dealers del 27 de este mes hasta el primero de diciembre”, indicó   ASOCIVU.

La autoferia contará con la animación del productor de televisión, Hugo Veras, así como la interpretación musical y de ambientación de varias orquestas.

Aprovechar precios de feria

Los directivos de ASOCIVU exhortaron a las personas interesadas en adquirir un vehículo comprarlo ahora, tras advertir que lamentablemente no se prevén reducciones en sus precios  para el 2009.

Dijeron que  la prima del dólar y los impuestos aduales, que determinan el precio de los vehículos no se prevé que registren disminuciones para los próximos meses.

ASOCIVU informó que las atractivas tasas de financiamiento de los vehículos durante  la autoferia serán de 1.4 y 2% mensual.

Se espera vender más de 850 unidades 29% más que la versión de julio pasado en la que vendieron alrededor de 600 autos, así como  el financiamiento por parte de las entidades bancarias ascienda a RD$250 millones en contraste con los RD$174 millones de la feria anterior.