Asocivu rechaza la nueva ley de Notarios Públicos

22_09_2015 HOY_MARTES_220915_ Economía3 E

La Asociación de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu) rechazó la nueva ley de Notarios Públicos porque afecta de manera considerable al sector, al aumentar las tarifas de los servicios notariales.

El presidente de la entidad, Ramón Ramos, advirtió que de implementarse esa legislación habrá un mayor encarecimiento de los vehículos y se alejaría aún más la posibilidad de que las clases media y media baja puedan adquirir un vehículo utilitario.

El líder empresarial se sumó a las voces que manifiestan preocupación por esa ley tales como el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, y del vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, quienes observan graves repercusiones por el aumento irracional de las tarifas establecidos en la normativa cuya entrada en vigencia fue pospuesta.

Ramos consideró que la promulgación de la Ley 140-15, que regula el notariado dominicano e instituye el Colegio Dominicano de Notarios, tiene distorsiones y provoca efectos negativos de índole económicos. La normativa criticada es la Ley 301-64.

Criticó que esa ley haya sido aprobada y promulgada sin previamente ser consultada por los sectores que hacen uso de esos servicios y sin estudios de factibilidad social y económica.

Expresó que las tarifas fijadas en la mencionada ley no pueden ser aceptadas por los dealers porque limita su desenvolvimiento económico. Planteó la revisión de esa ley a los fines de que se corrijan las distorsiones de la misma.