El presidente de la Asociación de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu), José Manuel Nina, dijo que las ventas en ese sector han caído en más de un 50% en los primeros seis meses del presente año, debido a unas reglas impuestas por la Dirección General de Aduanas (DGA).
Explicó que durante este primer semestre del 2012 los 200 dealers que pertenecen a Asocivu sólo han importado 1,133 vehículos, cuando el total del año 2011 fue de 4,781 vehículos.
Nina ofreció estas declaraciones durante el anuncio de la celebración de su tradicional Autoferia Asocivu 2012, con motivo del Día de los Padres, que se realizará del 26 al 30 del presente mes en la Ciudad Ganadera.
Dijo que en el evento participarán 70 dealers de todo el país quienes exhibirán 5,000 vehículos de todas las marcas.
Explicó que para adquirir uno de los vehículos, se puede iniciar con el pago del 20%, mientras que el restante 80% puede ser financiado a través de la Corporación de Crédito Reidco, Banco de Ahorro y Crédito del Caribe, Banco Confisa, Motorcrédito y el Banco Caribe. Resaltó que esas entidades financieras estarán ofreciendo a los adquirientes de vehículos atractivas tasas de interés.
También dijo que participarán las compañías Seguros Constitución y Dominicana de Seguros.
Además destacó que como Asocivu favorece el uso de combustibles alternativos, como el Gas Natural, en la feria habrá un pabellón en el que compañías nacionales presentarán sus ofertas para la instalación de equipos de gas natural para vehículos.
Agregó que para dar a conocer las ventajas del gas natural, en el marco de la feria habrá especialistas quienes hablarán de los beneficios del uso de ese combustible.