Asodagrim ve problema drenaje

Asodagrim ve problema drenaje

Víctor Torres

Víctor Torres advirtió que el sistema de construcción vertical es una bomba de tiempo por falta de drenaje pluvial adecuado

El presidente de la Asociación Dominicana de Agrimensores (Asodagrim), Víctor Torres, dijo que la lamentable situación ocurrida el pasado sábado en el paso a desnivel de la intersección 27 de Febrero- Máximo Gómez no fue a causa de un problema estructural, sino por un problema de drenaje.

Advirtió que el sistema de construcción vertical que se desarrolla en el Distrito Nacional es una bomba de tiempo que hay debajo en la tierra y si no se actúa a tiempo con un drenaje pluvial adecuado, no solo se verá el colapso del muro de la 27 Febrero con Máximo Gómez, sino otro tipo de estructuras en el país.

Recomendó desarrollar una cultura de mantenimiento de este tipo de obras, hacer un sistema de drenaje hidráulico en el Distrito Nacional, porque cada vez que llueve se conoce cuáles son las calles que se inundan.

Torres enfatizó que los agrimensores son piezas fundamentales e insustituibles en el proceso de planificación y ejecución de sistemas de drenaje en la construcción.

Garantizó que los especialistas de la agrimensura aportan los levantamientos topográficos, porque estos estudios permiten descubrir las curvas de nivel, conocida técnicamente como Modelo Digital de Terreno.

Le puede interesar: ¿Qué está haciendo el Gobierno a favor de productores afectados por las lluvias en el sur?

Más leídas