Asodefe pide a Medina dinamizar el sector construcción

La Asociación de Ferreteros   (Asodefe) manifestó su esperanza de que  la instalación del nuevo gobierno  encabezado por el presidente  Danilo Medina  se traduzca en una dinamización del sector construcción en República Dominicana.

El presidente de Asodefe, Domingo Díaz, dijo que apoyará todas las iniciativas que emprenda el nuevo gobernante  para abrir  nuevas oportunidades al sector ferretero y de la construcción.

“Los ferreteros estamos esperanzados de que con las nuevas autoridades gubernamentales, en el país se produzca una revitalización del sector  construcción”, expresó Díaz.

El dirigente empresarial  consideró que el discurso de toma de posesión de Medina evidenció que está comprometido con el desarrollo social del país.

En ese sentido, destacó los anuncios realizados por el nuevo mandatario de que su gobierno pondrá énfasis en  programas sociales a favor de la población dominicana.

Dijo que ese sector  entiende que la realización de obras de infraestructura  son las que más benefician a las grandes mayorías del país.

“Los ferreteros ofrecemos nuestro concurso al presidente  Medina  para apoyar sus iniciativas a favor de la construcción, un sector que dinamiza  toda la economía nacional”, dijo Díaz.

Manifestó  que el sector ferretero espera que las iniciativas que adopte el nuevo gobierno  contribuyan a mantener estabilizados los precios de los insumos ferreteros.

Elogió también la iniciativa esbozada en su discurso  al anunciar que promoverá un tratado de libre comercio con Haití para fomentar el intercambio cultural entre las dos naciones, ya que constituye un socio muy importante para el país.