Asodefe pide extender exoneración de anticipo DGII

Asodefe pide extender exoneración  de anticipo DGII

Arturo Espinal

La Asociación de Ferreteros (Asodefe) pidió ayer a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) extender la exoneración del anticipo del 1.5% con el que fueron beneficiadas las mipymes el año pasado, hasta las empresas que generan RD$20 millones en ventas al año, para que así la norma beneficie a más compañías.
De acuerdo al presidente de Asodefe, Arturo Espinal, la nueva norma de la DGII debe ser revisada porque son muy pocas las pequeñas empresas que se beneficiarán de la exención del anticipo.
Se recuerda que en agosto del año pasado el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, anunció que todas aquellas Mipymes que tengan menos de diez empleados y un capital de trabajo inferior a los RD$8 millones, quedarán exonerados de pagar los anticipos a la DGII.
“Todos sabemos que cualquier empresa pequeña sobrepasa esas ventas anuales y con este apoyo sería un espaldarazo al sector comercial organizado, no solo en el sector ferretero, sino a nivel nacional, ya que esto permitiría mayor liquidez”, dijo Espinal.
Práctica dañina. Espinal también denunció que las constructoras están comprando los insumos de manera directa a los productores, dejando de lado a los ferreteros, práctica que considera dañina para el sector.
También consideró negativo que los importadores instalen empresas para la venta de los materiales al detalle.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas