La Asociación Dominicana de Maestros Especializados (Asodomae), rechazó ayer de manera categórica la oposición que le hace la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que objetó el pasado concurso de evaluación de sus técnicos, del cual explicaron se dio en igualdad de condiciones y que fue cerrado pese a estar avalado por el artículo 58 del estatuto docente.
Al presentar su nueva directiva nacional que liderará por los próximos años, la cual se enfocará en el fortalecimiento de la formación de los docentes especializados, dieron lectura a un documento en el que apoyan la regularización de los monitores por medio del concurso de evaluación, destacando que es una figura legítima.
Puede leer: Director del COE: «Ya no aguanto más, me están arropando las deudas»
Explicaron que según el artículo 58 del Estatuto Docente, el Ministerio de Educación podrá designar interinamente y en condiciones excepcionales personal docente hasta el término del año escolar. En caso de mantenerse la necesidad más allá del período establecido en el contrato, el docente adquiere el derecho a la evaluación y la condición permanente, si sus resultados son satisfactorios, aspecto que según aseguraron todos los miembros de Asodomae han cumplido.
Los representantes de Asodomae advirtieron que su gremio es independiente al Ministerio de Educación (MINERD) y a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y solo están comprometidos con el mejoramiento de la educación de calidad en el país.
Sobre su directiva
Está compuesta por su presidente Luis Miguel Martínez Figuereo; Vice Presidente, Jatna Pujols; Secretario General, Felipe Martínez; Relaciones Públicas, Jonathan Reyes; Secretaría de Organización, Martha Ramírez; Secretaría de Educación y Formación Sindical, Erendida Cedeño; Reclamos, Reynaldo Concepción; Finanzas, José Blanco, entre otros.
Según explicaron agrupan a 5 mil maestros especializados en la modalidad de Artes, Técnico profesional y General.