ASOFER elige nueva directiva con Carlos Grullón Mejía como presidente

ASOFER
ASOFER

La Asociación para el Fomento de la Energía Renovable (ASOFER) eligió una nueva directiva para los próximos dos años, que estará presidida por el joven empresario Carlos Grullón Mejía, presidente de Raas Solar.

Tras ser juramentado, Grullón Mejía delineó de inmediato los principales puntos de agenda de su gestión, que son lograr que las empresas distribuidoras de electricidad (Edes) sean más transparentes con los usuarios de la medición neta que ya tienen energía solar y que agilicen los procesos de las aprobaciones y verificaciones.

Junto a la directiva, el nuevo presidente de ASOFER también procurará que no haya limitaciones para que más ciudadanos puedan instalar energía solar en sus viviendas.

Asimismo, propiciar una legislación para que las nuevas viviendas que se construyan tengan en sus áreas comunes instalaciones fotovoltaicas para depender cada vez menos del petróleo que tanto cuesta a la economía dominicana.

La directiva de ASOFER, además de Grullón Mejía, ha quedado integrada por Raúl Aguayo (Escala Solar) como vicepresidente; Paola Pimentel (Kaya Energy), tesorera; Marvin Fernández (Green Box), secretario; Alvaro Vergara (Soventix RD), primer vocal; José Hernández (Trace International), segundo vocal y Marcos Antuña (Retecsa), tercer vocal.