Asohuevo reitera sus quejas
contra el gobierno; hará huelga

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/F69C7B33-C88E-4706-AA1F-377EB66F43DE.jpeg

JOSE ALFREDO ESPINAL
MOCA,  Espaillat.-
La Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevo), reiteró ayer sus quejas contra el gobierno por la falta de planificación para proteger ese sector de la crisis generada por la sobreproducción y el contrabando de gallinas ponedoras, que aseguran “poco a poco” los está llevando a la quiebra.

Ante la negligencia de las autoridades en buscarle una salida a su problemática, los productores avícolas reunidos en una asamblea acordaron paralizar este municipio con una huelga general por 24 horas el miércoles 5 de marzo.

“No al contrabando, queremos que el gobierno prohíba las importaciones, que sacrifique las gallinas de contrabando y nos compre un millón de las que tenemos”, sostuvo Manuel Escaño, presidente de Asohuevo.

Escaño también sugirió que el gobierno controle el exceso de huevos fértiles y ejecute proyectos de planificación de la producción de huevos en el país.

Los productores avícolas dijeron que de la única manera en que desistirían de la huelga general es si las autoridades firman un documento público en un medio de comunicación nacional.

“Nosotros no queremos las promesas de siempre y el chantaje que nos vienen haciendo hace tiempo”, señalaron la Asociación  de Productores de Huevos.

Las claves

Apoyo

Para la huelga general del 5 de marzo en el municipio de Moca, Asohuevo cuenta con el respaldo de la Iglesia Católica, la Federación Nacional de Transporte, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), la Asociación de Comerciantes Mayoristas, las juntas de vecinos, entre otras organizaciones.