Asoleste apoya trabajos de Medio Ambiente sobre rescate de playas

Asoleste apoya trabajos de Medio Ambiente sobre rescate de playas

Fuente externa.

La Asociación de Hoteles del Este (Asoleste) manifestó su apoyo por los esfuerzos que realiza el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sobre eliminar las construcciones no autorizadas en la franja marítima de los 60 metros y en las áreas vulnerables y protegidas, lo cual permitirá recuperar las playas perdidas.

Mediante un comunicado de prensa, el presidente de Asoleste, Ernesto Veloz, dijo que se gana mucho con esa decisión que se dejara el litoral marino para uso turístico regulado, libre de construcciones y ocupaciones, “que generalmente no cumplen los requisitos mínimos de sanidad y empañan la visual del paisaje”.

El Ministerio de Medio Ambiente inició un plan para rescatar la playa Cabeza de Toro. (Fuente externa).

Veloz aseguró que vendedores, comerciantes, empresarios, sindicatos, pescadores, yoleros, propietarios de embarcaciones de lujo y “todos los que vivimos de la actividad turística, debemos asumir el compromiso de cuidar todo el litoral, porque esta región y todo nuestro país vive del uso racional de sus playas y la convivencia con los  recursos naturales”.

Consideró, además, que todas las instancias con autoridad en las zonas turísticas y especialmente en Punta Cana, deben imitar la actitud responsable Medio Ambiente y su titular Orlando Jorge Mera, al asumir una actitud responsable en el cumplimiento de la ley.

 Asoleste  entiende que la experiencia con la industria turística demuestra que es un falso dilema plantear que, si no se abren las playas al comercio informal, no se favorece el pueblo. Al tiempo que consideró que Medio Ambiente debe seguir su cruzada de recuperación y protección del litoral marino y los ecosistemas asociados en todo el país.

Referente al caso Cabeza de Toro, Veloz asegura que “es aleccionador”.

En Cabeza de Toro, dijo, se debería tener de ocho a 10 hoteles, campos de golf, marina, desarrollo inmobiliario, una ciudad turística con un centro de eventos, y otras instalaciones, que ya tendrían más de 10 mil empleos y una dinámica productiva, considera el titular de Asoleste.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas