Asomediarroz pide al Gobierno ir en auxilio de ese sector

El presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, Domingo Paulino Moya. HOY/Félix de la Cruz.
El presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, Domingo Paulino Moya. HOY/Félix de la Cruz.

La Asociación de Medianas Factorías y de Molinos de Arroz (Asomediarroz) reclamó hoy al presidente Danilo Medina ir en auxilio de este sector de la economía agraria del país.

El presidente electo de la entidad que agrupa a cientos de empresarios y medianos procesadores de arroz, reverendo Domingo Paulino Moya, señaló que este sub sector agrícola atraviesa una crisis financiera que amenaza con hacer colapsar ese sector.

Paulino Moya precisó que, luego de asumir el cargo y realizar un estudio con visitas personales, pudo comprobar “la grave situación que lesiona el futuro de este renglón agrícola del cual depende miles de personas”.

“Los pequeños molineros de arroz son canales en la comunidades campesinas para resolverles a los moradores pobres de los sectores rurales, ya que les facilitan la molienda del cereal a un precio mínimo”, dijo.

Precisó que la situación económica actual de los asociados de Asomediarroz se ha visto más agravada por los efectos de la sequía que ha mermado la molienda deL grano, por lo que se ha convocado a los socios y a los funcionarios públicos del sector agrícola y al ministro administrativo de la Presidencia, para edificarlos sobre la difícil situación del sector.

Paulino Moya confió en que el presidente Medina “como hombre que ha dado muestra de valorar el sector agrícola” ira en su auxilio.