Asonahores afirma hoteleros están preparados ante  paso huracán Dean

Asonahores afirma hoteleros están preparados ante  paso huracán Dean

El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores),  Luis López, aseguró ayer que los hoteles del país tomaron  las previsiones de lugar para garantizar la seguridad de sus huéspedes.

 Afirmó que Asonahores está trabajando conjuntamente con las diferentes asociaciones regionales del  país, autoridades y los gerentes de todos los establecimientos hoteleros para adoptar medidas de precaución y dar seguimiento al huracán Dean.

 “Lo primero es que estamos monitoreando todas las informaciones concernientes tanto con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) como con el Centro Meteorológico de Miami, ante el posible paso de este huracán por el país, a fin de mantenernos atentos ante cualquier situación que se presente”, dijo el presidente de Asonahores.

 Explicó que algunas de las medidas que se han adoptado es abastecer los hoteles de combustible y gas propano, así como suspender todas las actividades acuáticas en las zonas donde podría afectar la trayectoria de este fenómeno atmosférico.

PUNTA CANA-BAVARO

Mientras, el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, Ernesto Veloz, informó que en la zona se activó el Plan de Emergencias y pusieron en funcionamiento las comisiones barriales que deben aplicarlo.

 Explicó que los 48 establecimientos hoteleros de la zona cuentan con un plan de emergencias contra huracanes, que es una recopilación del que utiliza la Asociación de Hoteles del Caribe, CHA por sus siglas en inglés.

 Veloz dijo que también se activó el comité de emergencias y continuidad de negocios que tienen la zona conjuntamente con la organización PDA, con sede en Washington, Estados Unidos.

 Otra medida, fue la instalación en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana de un comando de control de la Comisión de Emergencia.

 “Nosotros en Punta Cana-Bávaro, tenemos la ventaja de que contamos con  el único radar meteorológico Doppler TDR Klystron del país, lo que nos permite detectar cualquier fenómeno atmosférico que pueda afectar, no sólo a nuestro destino, sino al  territorio nacional”, dijo Veloz.

 De su lado la secretaria ejecutiva de la Asociación de Hoteleros de Bayahíbe y La Romana, Licet Gil, consultada por reporteros de este diario informó que los hoteleros de la zona siguen con atención las informaciones de la Oficina Nacional de Meteorología, al tiempo que garantizan la seguridad de sus huespedes ya que cuentan con un plan de emergencia en todas sus instalaciones, en base al nivel de la peligrosidad del fenómeno, procederían trasladar los turistas.

Gil informó que por el momento se han tomando medidas para aumentar la seguridad en la playa y que en caso necesario se restringirá el acceso de los turistas en los balnearios.

“Estamos en alerta”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas