ASONAHORES alerta sobre huelga

ASONAHORES alerta sobre huelga

La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) alertó ayer sobre los efectos negativos que podría tener en las actividades sociales, productivas y en el flujo de turistas a la República Dominicanas, las huelgas y los hechos de violencia ocurridos en medio de ellas.

No obstante, tras afirmar que los centros hoteles operaron ayer con normalidad en medio de la huelga nacional, Arturo Villanueva, director ejecutivo de ASONAHORES, ponderó la necesidad de que las autoridades atiendan los reclamos de los convocantes a huelgas.

Sostuvo que los paros de labores deben desarrollarse de manera pacífica y ordenada, dando una demostración del sistema democrático que predomina en República Dominicana.

En ese orden, Villanueva argumentó que cualquier actividad que tienda a dañar el orden público y la paz social, puede ser aprovechada por la competencia del país como destino turístico, para dañar la imagen de los dominicanos como uno de los principales receptores de visitantes extranjeros en el área.

Aunque Villanueva reiteró que los hoteles operan con normalidad, reconoció los efectos negativos que las huelgas tienen en el desempeño de las labores de esos centros.

Dijo que los centros hoteleros preparan programas especiales para distraer la atención del turista dentro del hotel, de manera que no se dé cuenta, ni sea afectado cuando en el país se realicen huelgas y protestas.

Villanueva manifestó que las huelgas afectan las actividades productivas, por lo que las autoridades y los organizadores, deben analizar los efectos colaterales.

Afirmó que los hoteleros dominicanos no se oponen a que la población manifieste su descontento por la no solución de los problemas que la agobian.

«No nos oponemos a que se hagan huelgas, pero es necesario que se realizan en paz, por la estabilidad social del país. Es un factor vital para que haya desarrollo social y económico», añadió.

Villanueva sostuvo que el turismo es uno de los sectores que mayores ingresos aporta a la economía, ya que el año pasado generó cerca de US$3,000 millones por el ingreso al territorio nacional de dos millones de turistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas