ASONAHORES apoya expansión operaciones American en RD

La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) consideró positiva para el turismo y la economía dominicana la expansión  de las operaciones de American Eagle (AE) en el país.

 La entidad hotelera dijo que las autoridades de aeronáutica civil tiene una posición ventajosa para negociar la ampliación de las operaciones de esta subsidiaria de American Airlines (AA) y deben aprovecharla para beneficiar el país. ASONAHORES destaca que un buen acuerdo con AE podría aumentar las conexiones de República Dominicana con el resto del Caribe, y esto crear las nuevas oportunidades para el turismo y el comercio. Además, indica, que la creación de una base de AE en Santo Domingo para manejar parte de sus operadores en la región del Caribe, crearía nuevos empleos en la actividad aerocomercial e incrementaría los ingresos del Estado por el pago de impuestos a los combustibles y otros.

ASONAHORES lamentó que en hombre de una inexistente industria aerocomercial local orientada a proveer vuelos comerciales internacionales, se pretenda obstaculizar un acuerdo para la expansión de la presencia de American Eagle, que si es bien negociado, podría ser beneficioso para el país.