Asonahores apoya organizaciones turísticas Sosúa y Cabarete

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/82AE476F-ED3E-476A-B781-4D76D4C06E32.jpeg

CABARETE. La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) ofreció su respaldo a las organizaciones empresariales turísticas de Sosúa y Cabarete que reclaman  un trato justo de las autoridades municipales,  en su interés de solucionar problemas que afectan el turismo en la zona.

La presidenta, Haydée Rainieri, y el vicepresidente ejecutivo, Arturo Villanueva, sostuvieron un intercambio con dirigentes de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (Ashoresoca), la Corporación de Empresas Turísticas de Cabarete (CEIZTURC), la Asociación de Protección del Medioambiente y el Turismo (Asoprocaso) y la Asociación de Desarrollo de Cabarete (ADECA).

Los dirigentes de la zona informaron que la privatización de la Tesorería Municipal de Cabarete y el servicio de recolección de basura se hicieron violando la ley de contratación de obras y servicios del Estado y la que regula los municipios, razón por la cual presentaron una demanda en los tribunales. Afirmaron que estas entidades no están en el Registro Nacional de Proveedores del Estado. 

 Informaron también que las empresas pretenden cobrar impuestos y tarifas exorbitantes y se utilizan prácticas cuestionables que están creando múltiples problemas en la comunidad.

Denuncian que la empresa que se hizo cargo de la Tesorería Municipal exige pagos de impuestos por uso de suelo y construcción mayores que los establecidos por las leyes, y pretende cobrar nuevamente permisos aprobados antes de que se privatizara la Tesorería Municipal.

En la reunión  estuvieron  los presidentes de diversas organizaciones empresariales turísticas.