La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes de la República Dominicana (Asonahores) consideró un absurdo económico y político que se quiera eliminar la ley vigente relacionada con el establecimiento de los días feriados.
Se refiere a los aprestos y discusiones de algunos sectores que buscan que se establezca que los días feriados se celebren en las mismas fechas en que les corresponde, en vez de mover el asueto a los lunes, como se está haciendo por ley en los últimos años.
Asonahores aboga porque la situación de los días feriados se quede como está en la ley vigente, y destaca que con ello en vez de afectar la dinámica económica, se facilita el desarrollo de la economía. Pues se evita el impacto negativo de la suspensión de actividades que ocurren entre martes y jueves, que al romper la semana, desorganizan y afectan la productividad, señala la entidad.
Afirma que las razones que motivaron la aprobación de esta legislación siguen vigente incluyendo un aspecto muy importante y es que no tiene costos para la economía y para el país, y en cambio favorece el turismo interno y genera ingresos para las comunidades que tienen atractivos para el turismo local
Zoom
Legisladores
Asonahores exhorta a los legisladores a tomar en cuenta que al eliminar o modificar la ley que regula los días feriados, se limitaría el efecto positivo del feriado para los empleados. En el sentido de que con los fines de semana de tres días pueden disfrutar de un descanso lógico y planificar actividades y viajes para toda la familia en los casos cuando se mueve el feriado de mitad de semana a los días viernes o lunes.