Asonahores cita alta cifra turistas

Asonahores cita alta cifra turistas

El presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejeda.

Atribuye la recuperación del sector a buena gestión, confianza genera RD y apoyo da Luis Abinader a sector privado.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejeda, atribuyó a la confianza que ha generado el país a nivel internacional por el buen trabajo realizado por el Gabinete de Turismo, el hecho de que el país haya registrado una cifra récord (700,000) en la llegada de turistas en el mes de diciembre.

“La recuperación en el turismo es una realidad. Hablar de que estamos recibiendo prácticamente cinco millones de visitantes y rompiendo récord históricos era algo implanteable e impensable en esta misma fecha del año pasado, pero así ha sido”, comentó Blanco Tejeda.

Valoró la buena gestión de las autoridades del Ministerio de Turismo, así como el apoyo total que ha recibido el sector privado por parte del presidente de la República, Luis Abinader.

Asimismo, definió como “incansable” el ritmo de trabajo del ministro de Turismo, David Collado, el cual dijo que hasta los domingo se mantiene visitando obras, hoteles y diseñando estrategias en cada punto del país.

Añadió que esos esfuerzos son los que se han traducido indudablemente en bienestar para el pueblo dominicano.

Destacó la recuperación de los empleos perdidos durante la pandemia, la generación de divisas, además de la reactivación de toda la cadena productiva que genera el turismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas