Asonahores elogia la gestión de actual ministro de Turismo

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva, afirmó que el sector turismo creció cerca de seis puntos el mes pasado, lo cual obedece al trabajo eficiente del actual ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, quien, a su juicio, “no tiene comparación con el de otros ministros que han ocupado el cargo”.

Informó que hace quince días Asonahores se reunió con el presidente Danilo Medina y pasaron revista al comportamiento del turismo en su primer año de Gobierno.

“La verdad es que los logros que se han alcanzado han sido significativos, por supuesto, hay que reconocer que se suman a los trabajos que se iniciaron en los gobiernos del presidente Leonel Fernández”, recordó.

Explicó que el crecimiento del sector obedece a las acertadas estrategias adoptadas por la gestión de García Fernández, quien ante la crisis en los mercados europeos suplió la presencia de turistas en el mercado local con visitantes de los mercados de Canadá y de los Estados Unidos.

“Francisco Javier García ha sido una persona que ha tenido un desempeño ejemplar en el ministerio; ahí están las informaciones y los resultados”, dijo.

Villanueva, quien tiene 26 años en la vicepresidencia ejecutiva de Asonahores, sostuvo que las relaciones que ha mantenido García Fernández con el sector turístico privado “han sido ejemplares”.

Destacó la remodelación de la Ciudad Colonial como una obra trascendente para el sector turístico.

“La remodelación del casco colonial que está haciendo el Ministerio de Turismo con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo es una de las obras más importantes”, señaló.

Expresó que el Consejo al Fomento Turístico (Confotur), que es la entidad que aplica los incentivos turísticos, ha permitido el desarrollo de una nueva planta hotelera de alto estándar en la ciudad de Santo Domingo.

Resaltó la participación efectiva del ministro de Turismo para someter una modificación de la ley 158-01 Sobre Incentivo Turístico, que ya fue aprobada por el Senado.