El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), David Llibre, atribuye el crecimiento y desarrollo de esa actividad en el país al trabajo mancomunado entre los sectores públicos y privados.
Resaltó el informe del Banco Central sobre el comportamiento de la economía el año pasado, el cual confirma lo importante que es esta industria para el desarrollo y estabilidad económica de la nación con una contribución al Producto Interno Bruto (PIB) de 24.0% en su valor agregado real.
Afirma que la alianza entre los sectores público y privado garantiza la sostenibilidad y el crecimiento del turismo, sector que cuenta con muchos nichos para crecer.
Puede leer: Gobernadoras asumen y prometen transparencia
“Debemos seguir apostando por ese trabajo mancomunado, entre los sectores públicos y privados, para seguir en esa misma trayectoria”, estima el dirigente turístico.
Sostuvo que está de acuerdo con que la oferta se diversifique, pero advierte que nunca República Dominicana dejará de ser un turismo de sol y playa, todo incluido, lo que a su juicio ha sido el ancla para el desarrollo de otros tipos.
La República Dominicana cuenta con la infraestructura para desarrollar el turismo de montaña, saltos, ríos, senderismo y otros, ya que la naturaleza lo ha bendecido, así como el turismo cultural, de salud y religioso.
Destacó que el país se haya consolidado como principal referente regional del turismo, y que hace una semana salió una publicación que coloca a RD como el destino más buscado a nivel mundial.
Valoró el acuerdo de cielos abiertos entre la RD y Canadá, tras considerar que promueve e incentiva la conectividad área.