Asonahores: Las plataformas deben pagar impuestos

Asonahores: Las plataformas deben pagar impuestos

El presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera.

Las plataformas de renta de habitaciones como AIRBNB tiene que pagar impuesto y, además, tienen que tener una regulación igual que los hoteles, reiteró ayer el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejera.

“Tenemos que pagar impuestos todos por igual y actualmente AIRBNB no paga impuestos. Nosotros los hoteles tenemos una regulación rigurosa de parte del Ministerio de Turismo, con el fin de garantizar la calidad y la seguridad de los turistas”, precisó.

Dijo que hay que tener mucho cuidado de que un segmento, que ya se está convirtiendo en una parte importante de la oferta turística de la República Dominicana, no tenga regulación.

Puede leer: RD obtiene premio Globus Award: “Mejor Oficina de Turismo en Alemania”

Asegura sector turístico logró su recuperación

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, destacó el ritmo que lleva la recuperación del turismo.

Expresó que el país ha sido reconocido a nivel nacional e internacional por distintas instituciones de la talla de la Organización Mundial de Turismo como el país que lidera la recuperación del sector en el mundo.

“Nosotros podemos decir que contamos con un sector turístico recuperado y eso es muy positivo para la economía”, afirmó Blanco Tejera, tras ofrecer detalles sobre la celebración de la vigésimo primera edición de la feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), a celebrarse del 11 al 13 de mayo en el Barceló Bávaro Convention Center, en Punta Cana.

Tejera dijo que esta nueva edición del DATE reunirá de manera presencial a los principales mercados emisores de la industria con el sector hotelero y la oferta complementaria local, fortaleciendo la confianza en el producto turístico dominicano para aumentar el flujo de turistas y seguir aportando a la recuperación de la economía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas