Asonahores: los hoteles están casi llenos esta Semana Santa

http://hoy.com.do/image/article/807/460x390/0/0A76245B-9969-4C81-8E6E-4E38C55B2B8C.jpeg

Los hoteles del país presentan una ocupación  prácticamente llena con motivo de la Semana Santa, informó ayer la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

La información fue ofrecida por el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Arturo Villanueva,  quien hizo  un llamado a los turistas locales a que manejen con precaución cuando se desplacen a los hoteles de su preferencia.

Sin embargo precisó que los hoteles de Santo Domingo tienen una menor ocupación, debido a que la ciudad de Santo Domingo no es una ciudad turística.

Reconoció, no obstante, los esfuerzos que realizan las autoridades para atraer mayor cantidad de turistas.

Villanueva dijo que la ocupación de  los hoteles ubicados en  Puerto Plata, Bayahíbe y Punta Cana-Bávaro es muy buena.

 Expresó que el año pasado la ocupación hotelera estuvo llena para Semana Santa y espera que iguale a la del 2012.

Señaló que siempre hay ofertas especiales para esta época a través de los touroperadores y agentes de viajes.

“Los dominicanos aprovechan no solo los hoteles, sino que acuden a donde sus familiares y lugares de origen, atendiendo también a una campaña proactiva que el Ministerio de Turismo ha lanzado promoviendo diferentes regiones turísticas”, sostuvo.

Expresó que las autoridades del Ministerio de Turismo han establecido controles estrictos para el uso de las playas y han limitado el uso de los botes de motor.

Recordó  que el dominicano prefiere la playa y la montaña, y que el Sur será muy visitado durante la Semana Santa, sobre todo la región de Barahona, Pedernales y la zona del lago Enriquillo.