Asonahores: nueva ley de incentivos tendrá buen impacto

Asonahores: nueva ley de incentivos tendrá buen impacto

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) declaró que la nueva ley de incentivos para fomentar el desarrollo turístico tendrá un impacto altamente favorable en el sector porque atraerá nuevas inversiones, promoverá el desarrollo de la oferta complementaria y creará condiciones para mejorar la competitividad.

Además, destaca ASONAHORES en una declaración escrita, la nueva legislación estimulará la distribución de los beneficios del turismo a todo el territorio nacional, y promoverá la diversificación, el crecimiento de la oferta complementaria y el desarrollo de segmentos de gran potencial como el turismo de naturaleza, las convenciones y el turismo de salud.

La nueva legislación es el resultado de la modificación de Ley 158-01. El Congreso introdujo cambios importantes mediante la ley 195-13.

La propuesta de reformas fue elaborada por el Ministerio de Turismo y presentada a la legislatura pasada por el presidente Danilo Medina.

La entidad que aglutina a las principales entidades privadas del turismo dominicano agradeció al presidente Danilo Medina; al Ministro de Turismo, Francisco Javier García, al Senado y a la Cámara de Diputados por el acierto de actualizar esta legislación sobre el fomento al desarrollo turístico, en la cual se reconoce que todo el país merece el apoyo del Estado para insertarse en la industria de la hospitalidad.

ASONAHORES entiende que la nueva legislación es una herramienta fundamental para apoyar la meta de los diez millones de turistas trazada por el presidente Medina y crear un nuevo momento en esta actividad cuya dinamización es vital para el desarrollo del país.

La ley 195-13 asume la estrategia de incorporar todo el territorio nacional al desarrollo del turismo al establecer que todas las comunidades del país, no solo los polos turísticos reconocidos actualmente, tienen derecho a beneficiarse de los incentivos creados por el Estado para impulsar el desarrollo de esa actividad económica.

De acuerdo con el nuevo marco legal, los polos turísticos o las zonas con potencial para el desarrollo del sector que hubiesen sido beneficiados o no con incentivos en instalaciones hoteleras, serán favorecidas con diversos tipos de incentivo, incluyendo la exención del 100 por ciento de las inversiones que se realicen en el desarrollo de las actividades turísticas, hoteleras y ofertas complementarias.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas