Asonahores pide desempolvar proyecto Centro Convenciones

Asonahores pide desempolvar proyecto Centro  Convenciones

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Simón Suárez, consideró que se debe desempolvar el proyecto de construcción del Centro de Convenciones y exhibiciones de Santo Domingo, “porque ya es la hora de hablar en serio sobre ese particular”, y estimó que el mismo coronaría a la ciudad de Santo Domingo como un destino de turismo de negocios.

“Yo sueño con ver el día en que la Feria del Libro deje de estar en los patios de la Plaza de la Cultura para estar en un centro de convenciones y exhibiciones, donde verdaderamente haya una feria de transacciones, de estudio, menos carnaval y más cultural, los cuales se logran en recintos adecuados”, afirmó.

Suárez agregó que en adición al proyecto mencionado, se debe de repasar la agenda conjunta que tienen con el ministerio de Turismo, ya que la misma fue diseñada para cuatro años, de los cuales van dos años, donde resaltó la mejoría en la promoción turística, ya que a medida que crece la llegada de turistas se debe aumentar la inversión en promoción.

El presidente de Asonahores, quien lleva más de 40 años en el sector turístico, aseguró que sí el país quiere cumplir la meta de los 10 millones de turistas, hay que poner el dinero donde se tiene que invertir para que los visitantes lleguen y para eso se tiene que ampliar las inversiones en promoción.

Zona Colonial. Por otro lado reconoció que el turismo en la Zona Colonial ha descendido en la demandas de los negocios del centro histórico debido a los trabajos de mejora que se realizan en ese lugar.

Señaló que el proceso es doloroso pero a la vez beneficia a ese centro histórico en la medida que se abre una calle de las que fueron intervenidas, donde se produce un resurgimiento de las actividades comerciales.

El presidente de Asonahores dijo que a pesar de estos trabajos, los niveles de ocupación habitacional de los hoteles se mantienen y tiene grandes expectativas del proyecto.

Apuntó que para tener una Zona Colonial como debe ser, hay que completar lo que se está haciendo de manera eficiente, como la planificación y ejecución del proyecto. A pesar de las complejidades del tránsito no ha habido una merma significativa, lo que demuestra que la Ciudad Colonial es un producto muy valioso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas