Asonahores pide gobierno cumpla con inversión en exterior

Asonahores pide gobierno cumpla con inversión en exterior

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Jhonny Bernal, instó al gobierno a cumplir sus compromisos de inversión en la promoción del país en el extranjero, tras afirmar que es muy poco lo que se invierte en esa área.

Bernal dijo, además, que es muy lastimoso que en momentos en que el país requiere aumentar sus ingresos en divisas para enfrentar el proceso de devaluación del peso, la inversión en promover el país en el exterior esté de capa caída.

Se proyectó que este año, la República Dominicana debía invertir unos US$50 millones en su promoción como destino turístico, pero esos recursos no se han gastado como se esperaba.

Se estima que la República Dominicana es una de las naciones del área que menos recursos invierten en su promoción en el exterior y se atribuye al sector privado una gran parte de la publicidad sobre el país, que circula en el resto del mundo.

Bernal manifestó que es muy poco lo que invierten las autoridades dominicanas en la promoción en el exterior de República Dominicana, como destino turístico.

«Estoy seguro que debemos estar recibiendo serios cuestionamientos, por los atrasos en los acuerdos con los touroperadores», dijo.

Manifestó que es muy penoso que en momentos en que se busca aumentar los ingresos en divisas, la inversión en la promoción del país haya sido víctima de la crisis económica por la que atraviesa la República Dominicana.

Instó al gobierno a atender sus compromisos de inversión en promoción en el exterior, para evitar lamentaciones en los próximos meses.

Bernal dijo que gran parte de la recuperación del sector de los últimos meses, se debió a inversiones que se hicieron en la promoción en el exterior.

En el 2002, las autoridades dominicanas invirtieron unos US$25 millones y se estimó que en el 2003 serían unos US$50 millones, pero esa inversión ha dejado mucho que desear.

Ponderó la necesidad de que las autoridades dominicanas enfaticen la inversión en la promoción de Puerto Plata y Juan Dolio, como destinos turísticos.

«Me preocupa que haya atrasos con algunos touroperadores, con respecto a los acuerdos de promoción», manifestó Bernal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas