BÁVARO.- La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) puso a circular la primera edición de la guía turística de oferta complementaria para la zona de Punta Cana y Bávaro, apoyada por la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este y el auspicio de la Secretaría de Estado de Turismo.
La presentación de esta revista estuvo a cargo del vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Arturo Villanueva, quien informó que esa guía respondió a la evolución que cada día muestra la industria turística y que va registrando y con ello de la misma manera, las necesidades de los visitantes.
Cada vez nuestros turistas son más independientes, creando así la tendencia de buscar alternativas de entretenimiento fuera de los hoteles que visitan durante sus vacaciones, expresó Villanueva.
Welcome Punta Cana es un programa promocional que resume todo lo que los turistas pueden encontrar, hacer, comprar y disfrutar durante su estancia en Punta Cana-Bávaro.
Es una revista práctica, de fácil manejo que contiene las informaciones de bares, restaurantes, discotecas, tiendas, casinos, parques temáticos, excursiones, lugares de interés, fábricas y tiendas de cigarros, rent a cars y otros servicios que se ofrecen en la zona, permitiéndoles a los turistas planificar sus actividades fuera de los hoteles.
Villanueva manifestó que esa revista constituye el vehículo de promoción ideal para los negocios que completan la oferta turística en la zona de Punta Cana y que están interesadas además en que los excursionistas los conozcan y los visiten.
Cada edición contará con 50,000 ejemplares editados, en principio, en los idiomas español e inglés, y será distribuida de forma gratuita. La guía, que será editada cada seis meses, estará disponible en hoteles, renta cars, centros comerciales, entre otros, de Bávaro-Punta Cana.
Su interesante contenido incluye temas como: excursiones, playas, golf, pesca, cómo llegar, buceo, restaurantes, vida nocturna, etc.
La gerencia del proyecto estuvo a cargo de Thelma Martínez, directora de Mercadeo de Asonahores, Verónica Rodríguez, coordinadora de Mercadeo y Yuly Soto, encargada de Membresía. Mientras que el diseño fue realizado por Miguel Cepeda y el contenido es de Dolores Vicioso, del www.dr1.com
La presentación de Welcome Punta Cana se realizó en Hard Rock Café Punta Cana, y en la misma estuvieron presentes ejecutivos de Asonahores, de la Secretaría de Estado de Turismo, la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este y personas ligadas al sector hotelero.
El objetivo es ofrecer un mejor servicio a los visitantes extranjeros que llegan a República Dominicana de manera que puedan conocer una gran parte de la oferta y lugares históricos y paisajes naturales fuera de los centros hoteleros, lo que se estima contribuye a diversificar la oferta turística.