Asonahores propone alianza para incrementar flujo turístico

IMG-20190326-WA0077

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Paola Rainieri, propuso ayer promover una alianza regional para de esta manera incrementar los flujos turísticos hacia el Caribe.

En la apertura de la vigésima edición de la Feria Anual Internacional de Comercialización (DATE 2019), Rainieri planteó dar un nuevo impulso al turismo en el Caribe, sumando voluntades de todos los interesados para promover la integración de la industria regional y crear nuevos productos para atraer visitantes de larga estadía dispuestos a visitar más de un destino.

“En los próximos meses insistiremos en esta idea a través de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) que representa al sector privado turístico caribeño, e invitó al ministro de Turismo a sumarse a esta iniciativa y llevarla a la la Organización Turística del Caribe (CTO), que reúne a los gobierno”, explicó.

Buen ritmo. Sobre la llegada de turista este año, la dirigente hotelera dijo que el 2019 inició al mismo ritmo que marcó el año pasado, en que el crecimiento de las llegadas de turistas superó el 6%.

Dijo que la vigésima edición de la feria, recibe a los 742 delegados (un récord para este evento), con buenas noticias, y citó que junto con el crecimiento de las llegadas también creció la oferta de habitaciones en un 6%.

“En el 2018 recibimos 6.5 millones de turistas por vía aérea para un crecimiento por encima del 6.2%; lo que supera el promedio mundial de 6%, el de las Américas de 3% y de Centroamérica y el Caribe, que decreció un 2%. Vale recordar, dijo la empresaria, que históricamente, la República Dominicana suele tener crecimientos superiores a la media mundial y regional que reporta la Organización Mundial del Turismo.
Nuestros principales mercados, que son Estados Unidos y Canadá, superaron el 8%, y Argentina, Brasil, Chile, Francia e Inglaterra, mantuvieron su vitalidad; y este año inició muy bien con un crecimiento del 6.4% en los meses enero-febrero”, citó.

IMG-20190326-WA0083

Participantes
Este año DATE, la feria comercial internacional de ASONSHORES, atrajo más de 750 delegados, 120 stands de empresas suplidoras de servicios turísticos y más de 40 patrocinadores. Además, asisten 40 periodistas del exterior.

Reconocimientos
Durante el evento de inauguración del DATE, se entregaron los DATE Awards, galardones que reconocen el aporte de empresas internacionales y locales al desarrollo del turismo nacional. En esta edición, se reconocieron las empresas Sunwing Travel Group, Hotelbeds, Meeting Point Dominicana y Jetblue Airways Corporation; en las categorías de Tour operador internacional, Online travel agency, Tour operador local y línea área, respectivamente.