Asonahores rompe récord participación Expo Comercial

Asonahores rompe récord participación Expo Comercial

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Aasonahores) anunció que lograron una participación histórica en la 34ta edición de su Exposición Comercial, con un promedio de más de 4 mil visitantes por día, cifra que superó con creces la asistencia de 2019, que fue la última exposición que se celebró debido de la pandemia del covid-19.

En esta ocasión, dedicada a Estados Unidos por ser el principal país emisor de turistas para República Dominicana, se registraron más de 400 delegados como compradores oficiales en el evento, lo que refleja un aumento de más de un 30% en el impacto de negocios que tiene esta feria en la industria turística.

Participaron en total 192 empresas que ocuparon 410 estands, todos suplidores de productos y servicios nacionales y extranjeros, de los cuales el 30% participó por primera vez, como nuevos integrantes de la feria, con un amplio portafolio de propuestas que impulsan el intercambio comercial en el sector.

Le puede interesar: Convenio capacitación de empleados sector turismo

De manera simultánea se agotó una agenda de más de 20 charlas y ruedas de prensa, así como actividades y talleres, teniendo por primera vez ofertas académicas del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional.

La Exposición Comercial, la más grande de su género en el Caribe, sirvió también para que que se lograran importantes firmas de acuerdos interinstitucionales. Uno de ellos fue el acuerdo entre la IE University, el Ministerio de Turismo y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) para impartir desde República Dominicana cursos en línea en el área de turismo, avalados por la OMT, a través de su Academia de Turismo en Línea.

La exposición se celebró en Blue Mall Punta Cana.