Asonahores y el INAIPI llevarán servicios integrales

Asonahores y el INAIPI llevarán servicios integrales

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) trabajarán para instalar centros CAIPI para el cuidado y desarrollo integral de niños y niñas desde los 45 días de nacidos hasta los 5 años de edad, que sean hijos o dependientes de los empleados del sector turístico y hotelero.

Así lo establece un acuerdo interinstitucional firmado por David Llibre, presidente de Asonahores, y Besaida Manola Santana, directora ejecutiva del INAIPI, a través del cual se comprometen a desarrollar un plan piloto, cuyos resultados serán medibles y servirán de referencia para futuros proyectos.

Puede leer: Comercios de chinos desplazan tradicionales dominicanos

Este acuerdo es un anhelo del presidente Luis Abinader, quien junto a Asonohores y el INAIPI busca garantizar el bienestar de los colaboradores y sus familiares del sector turístico y hotelero del país y, por ende, de los infantes que son dependientes de estos.

Como parte del acuerdo, Asonahores se compromete a promover la construcción e instalación de las estancias infantiles o centros CAIPI para beneficiar a los niños y niñas de los empleados del sector turístico y hotelero.

Además, fungirá como enlace entre INAIPI y el sector turístico y hotelero para la instalación de estancias infantiles en las zonas turísticas, así como promover la realización de estudios y levantamientos de la población de infantes dependientes de los colaboradores del sector.

También, realizará capacitaciones de forma conjunta con el INAIPI a los colaboradores de los hoteles y empresas turísticas miembros de la Asonahores. En caso de disponibilidad en la capacidad de los centros construidos, cederán esos espacios a los niños y niñas de las comunidades aledañas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas