Asonahores cree modificación de ley incentivo debe eliminar limitaciones

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/55CC841B-D56B-48E8-9B6D-F912F1AF7E2C.jpeg

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana  (Asonahores)  valora como  positivo el interés del presidente Danilo Medina en modificar la Ley de Incentivo  Turístico vigente, pero consideró que esta iniciativa debe aprovecharse para eliminar la limitación de sus beneficios a algunas áreas geográficas y hacerla aplicable a todo el territorio nacional.

“La política de exclusión de algunas regiones debe cesar porque no ha sido positiva, y los incentivos al desarrollo turístico deben aplicarse en todo el país. Lo que la ley debe perfeccionar es la definición de lo que es un proyecto de desarrollo turístico que merece estos beneficios”, dice.

“Todas las provincias del país son de vocación turística y beneficiando a todas las provincias, fortalecemos el producto turístico, diversificando y especializando la oferta”, afirma   en una declaración con la que reacciona a la decisión del Presidente de la República de someter el Congreso Nacional la tercera reforma a la Ley 158-01, de Incentivo  Turístico. Esta ley, argumenta,  fue vetada por el Presidente de la República cuando salió del Congreso en el 2001, para reformar el Párrafo I del Artículo 1 que enumera las demarcaciones a ser beneficiadas con los inventivos; luego fue reformada en el año 2002, también para hacer nuevas inclusiones en el citado párrafo, y de nuevo en el año 2004 para agregar nuevas zonas al indicado párrafo.