Asonameca insta a sancionar robo de tapas alcantarillas

Asonameca insta a sancionar robo de tapas alcantarillas

Robo de tapas en acera.

Asonameca insta a sancionar robo de tapas alcantarillas. Los directivos de Asonameca abogaron porque se establezca como un delito y se sancione el robo de tapas de imbornales o alcantarillas en las vías públicas, ya que esto pone en peligro la vida de los ciudadanos que circulan en las aceras, calles o avenidas.

Afirmaron que esto debe contemplarse en en el marco de la implementación de la Ley General de Gestión Integral y Procesamiento de Residuos Sólidos 225-20.

Dijeron que esto no está establecido en la ley y es una de las brechas importantes que preocupan a la metalmecánica, específicamente al sector de la fundición.

Abogaron por que sea monitoreado y fiscalizado a los intermediarios de metales o quienes realicen la sustracción de tapas de imbornales, quienes usualmente lo exportan como desecho. Recordaron que estas tapas se fabrican en el país y es el sector informal que las roba.

Expusieron que con un manejo sostenible y fiscalizado los desechos metálicos y el desarrollo de la fundición en el país, este problema puede acabar. Pues con la fundición se convertirían y se transformarían los desechos metálicos en productos o piezas para su mecanización, las cuales pueden ser utilizadas en los campos de manufactura agrícola e industrial, y sobretodo en la construcción.

Le invitamos a leer: Lograron extinguir incendio en Parque Nacional El Morro

Publicaciones Relacionadas

Más leídas