Asonap pide 1,200 centros de Atención Primaria

Asonap pide 1,200 centros de Atención Primaria

Adocose insta asegurar trabajo independiente

La Asociación Nacional de Atención Primaria (Asonap) propuso a la comisión que estudia la Ley 87-01, para la reforma de la seguridad social, incluir la construcción de 1,200 centros de atención primaria para dar servicio a sus afiliados y crear un código único que identifique a las prestadoras.

Además, que para que la atención primaria funcione, exigen que en la ley se identifique al especialista y que sea el afiliado que lo escoja.

En tanto, la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (Adocose) sugirió que los trabajadores independientes sean incluidos en el Sistema de Seguridad Social y que se elimine el sistema contributivo-subsidiado, afirmando que a la fecha no se ha aplicado.
También demandan que en la modificación de la ley se incluya la cobertura de accidente de tránsito debido a que tampoco ha sido posible implementarla.
Ante la comisión bicameral que preside el diputado Agustín Burgos, la posición de la Asonap la planteó su presidente, Daniel Espinal.

Las declaraciones de la Adocose las expusieron su presidenta, Zaide Alba; la directora ejecutiva, Laura Peña, y la miembro, Nicole Toribio.
Ministro de Obras Públicas pondera creación Ministerio de Vivienda. El funcionario Deligne Ascención declaró que la ley que dará el proyecto que crea un Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, indudablemente vendrá a llenar un vacío que en el marco del sistema del Estado hacía falta.

“Saludamos las discusiones que ustedes vienen realizando sobre este proyecto tan importante que es la creación de este nuevo ministerio, el cual es de mucho interés para el Gobierno”.