Aspiran a un presupuesto sin modificar

Aspiran a un presupuesto sin modificar

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mostró ayer, a través de voceros en el Congreso, que prefiere que el proyecto de Presupuesto Complementario recién enviado por el Poder ejecutivo sea aprobado sin ninguna modificación.

En esa línea hablaron el vocero del bloque de diputados morados,  Alejandro Montás, y el senador, también oficialista, Francis Vargas. Mañana se reúne la comisión bicameral al efecto.

El vocero del bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arquitecto Alejandro Montás, y el senador Francis Vargas, también oficialista, dijeron ayer que el presupuesto suplementario debe ser aprobado tal y como lo sometió el presidente Leonel Fernández.

Entretanto, el presidente de la comisión bicameral que estudia la pieza, senador Dionis Sánchez, informó que los comisionados se reunirán este lunes con el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa y un grupo de técnicos de esa dependencia gubernamental.

Sánchez expresó que el martes próximo la comisión recibirá al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín, quien reclama una asignación de RD$325 millones para que la academia pueda enfrentar sus necesidades más urgentes.

Por su lado, el portavoz de los diputados del PLD dijo que el presupuesto suplementario “recoge todas las necesidades de la gente y cumple con la palabra del presidente Leonel Fernández,  en su discurso pronunciado el pasado mes de julio ante la Nación”.

Mediante declaraciones separadas, Montás y el senador Vargas (PLD-Puerto Plata) significaron  que la pieza  tiene como principal interés la protección a los sectores más necesitados de la República Dominicana.

Zoom

Sintonía
1. Montás y Vargas expresaron que  la principal prioridad del Gobierno está en sintonía con las prioridades del mundo, “que son la energía y la alimentación”.

2. Asimismo dijeron que el presupuesto suplementario es una iniciativa sensata, para  proteger a los sectores más vulnerables.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas