Aspirante a alcalde deplora pobreza en que viven familias de Haina

Osvaldo Rodríguez  RD

Haina.- El aspirante a alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Osvaldo Rodríguez, deploró hoy la “extrema pobreza” en la que viven miles de familias de este municipio, quienes “no han podido mandar a sus hijos a la escuela por falta de útiles, lo que incrementa la deserción”.

Rodríguez denunció que la carencia de empleos y de políticas públicas para fomentarlos, mantienen a esta comunidad sumida en “una difícil situación económica”.

“Para paliar la situación, haremos una alianza con empresarios de esta zona, que logre fortalecer la educación y que los alumnos de escasos recursos no dejen de ir a la escuela”, manifestó el dirigente político durante una en la actividad con los niños, en la que entregó útiles escolares a 1, 500.

Explicó que esta jornada la realiza desde hace siete años, como forma de impulsar a los estudiantes pobres a no abandonar las aulas y de mantener cercanía con los sectores más vulnerables, tras indicar que cree que con educación la inequidad social disminuye.