Aspirante a alcalde promete enfrentar caos en el tránsito

Aspirante a alcalde promete enfrentar caos en el tránsito

Ulises Rodríguez candidato alcalde por el PRM en Santiago. Hoy Wilson Aracena

El actual diputado y candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez, entiende que esta ciudad merece una mejor gestión municipal que garantice seguridad ciudadana, solución al problema del tránsito y respeto a los ciudadanos.
Para el dirigente perremeísta, la administración municipal actual se vende como una maravilla, pero que, a su juicio, ha mantenido a la ciudad envuelta en una burbuja, la cual, aseguró, terminará cuando resulte electo en las elecciones del próximo 16 de febrero.
“Aquí se deben hacer muchas cosas y creo que en Santiago hay que trabajar seriamente el problema del tránsito, es una desgracia, es un caos y como no se ha hecho nada en esa materia, queremos resolver ese problema”, afirmó durante una entrevista exclusiva concedida a reporteros de HOY.
Rodríguez manifestó que cuenta con un equipo de técnicos calificados y con el respaldo de quien está seguro será el próximo Presidente de la República, Luis Abinader, que de acuerdo al candidato a alcalde ha prometido que devolverá a esta ciudad en obras de acuerdo a su aporte al PIB.
Acerca de la seguridad ciudadana, el aspirante a dirigir el gobierno local señaló que tiene un proyecto denominado Santiago: Ciudad Segura, para crear espacios públicos seguros, con cámaras de vigilancia interconectadas modernas en las calles, parques abiertos vigilados y más agentes de la Policía Municipal.
“Junto a la Policía Nacional y otros organismos del Estado podemos garantizar esa seguridad que merece y necesita Santiago para ser más atractiva, porque una ciudad insegura nunca será atractiva para los inversionistas, quienes las habitan y los visitantes”, apuntó.
Rodríguez criticó la falta de transparencia, de equidad y el irrespeto a lo acordado en el presupuesto participativo, los cuales consideran que son parte de la práctica de la administración municipal peledeísta.
Dijo que le dará a Santiago lo que corresponde para garantizar las inversiones y será un alcalde que continuará los proyectos de administraciones pasadas que beneficien a la municipalidad.
Acabará con el maltrato. El candidato a alcalde Ulises Rodríguez sostuvo que tiene una visión clara del trabajo de un funcionario público. Considera que dentro de esas atribuciones están escuchar a los diversos sectores de la sociedad, ser un gerente y ser tolerante ante cualquier crítica a la gestión.

“El respeto hacia los demás va a caracterizar la gestión en la Alcaldía. Promoveremos espacios de participación de todos los sectores dinámicos de la ciudad de Santiago”, afirmó al destacar que no permitirá que los policías municipales cometan atropellos contra los ciudadanos.

Otras deudas sociales. Rodríguez manifestó que trabajará para resolver el problema del drenaje pluvial y la crítica situación de los mercados. Asimismo, dijo que fortalecerá el Cuerpo de Bomberos con recursos y apoyo logístico para que puedan brindar un mejor servicio a la población.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas