Aspirante a diputado advierte sobre la necesidad de aumentar las penas

Aspirante a diputado advierte sobre la necesidad de aumentar las penas

Alejandro Domínguez

El candidato a diputado por el Distrito Nacional Alejandro Domínguez, del Partido Partido Demócrata Institucional (PDI), abogó hoy sobre la necesidad del fortalecimiento de los sistemas de consecuencia, como es el caso de la sumatoria de pena, para lo cual es necesario una modificación al Código Penal dominicano.

“Solo así, con penas severas, frenaremos la violencia, delincuencia e impunidad que todos estos ilícitos generan; que los antisociales paguen tomando en cuenta los agravantes de los crímenes que cometan, pero además que los adolescentes paguen por sus crímenes y no por su edad”, sostiene.

Calificó comos inaceptable que jóvenes con múltiples asesinatos tengan pena máxima de 5 años. “Con condenas tan endebles, tienen espacio para reincidir en delinquir o en asesinar, radicalizando su comportamiento, por lo que dentro de esta revisión agregamos la creación de un programa de rehabilitación para una correcta reinserción social”, reflexionó.

Y agregó: “Nosotros de ser favorecidos por los votantes de nuestra circunscripción, vamos a abogar sin descanso para lograr la modificación del Código Penal, con la única intensión de devolverle la paz y la seguridad a las familias dominicanas, especialmente a aquellas de nuestra demarcación número 1”.

Indicó que está consciente de que hacer realidad éstas propuestas es necesario un trabajo arduo que empieza, a su entender, con romper el paradigma clientelista y totalitarista, donde el sistema de participación se abra para los ciudadanos con buenas propuestas y voluntades logren representar los verdaderos intereses de este pueblo que los elije.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas