El candidato a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, el doctor Elvis Samuel Méndez, mejor conocido como (el Dr. Del pueblo), condenó que el Congreso Nacional se «haya convertido en alojamiento para la corrupción y morada de enemigos de la patria que impulsan leyes para su propio beneficio, aunque eso implique el detrimento del país».
Méndez, aspirante independiente, lamentó que cada vez sean más los hombres que buscan llegar al Poder Legislativo para cambiar las leyes «a su antojo», ya sea por intereses propios o solicitud de «un gobernante sin alma patriótica».
«Hoy la traición a esos artículos sagrados (Constitución) se ha convertido en una cultura sobre impuesta a la naturaleza genética duartiana, tristemente cada día aparecen más hombres con intenciones perversas las cuales hieren nuestra soberanía», expresó en un documento.
De igual forma, sostuvo que el Tribunal Constitucional (TC), cuna de los defensores de la Constitución, ahora haga el papel de cirujano abortista de las leyes justas, convirtiéndose en cómplice del dolor de la nación.
Indicó que, muchas de las leyes impulsadas desde el Congreso malogran la sociedad, causando estragos mortales que laceran el país de manera incurable, sin que los jueces del TC puedan hacer nada al respecto.
«Hoy a los dominicanos nos están borrando nuestro suelo para que pisemos en falso, y caigamos en un abismo donde se pierde la elegida de un pueblo como nación de nuestra República Dominicana «, expresó en el documento.
No obstante, Méndez resaltó su espíritu de lucha por la democracia dominicana, así como su entera disposición de llegar al Congreso para desde allí defender la verdad y la herencia nacional dejada por nuestros patricios quienes nos dejaron una un legado de patria y honor.