Aspirante a diputado denuncia abandono del Hospital General y Especialidades Ciudad de la Salud

Omar Tejeda

El aspirante a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRMi) por Santo Domingo Norte Omar Tejeda, denunció hoy el abandono en que se encuentra el Hospital General y Especialidades de Ciudad de la Salud, en la Charles de Gaulle.

Tejeda, activo gremialista del sector salud, indicó que algunas de las áreas de dicho centro de salud han empezado a mostrar deterioro por la falta de mantenimiento a través de los años.

Tejeda lamentó que alrededor de 410 mil personas que viven en el municipio de Santo Domingo Norte no tengan un servicio de salud adecuado, tras indicar que tienen que trasladarse a hospitales del Distrito Nacional y a otros lugares.

Resaltó que esa situación ha congestionando las emergencias y salas de internamientos de los hospitales como el Moscoso Puello, Salvador B. Goutier, Vinicio Calventi, Marcelino Vélez Santana, entre otros.

“Hoy día los pacientes que son llevados a los diferentes servicios de emergencia, tienen que esperar de 2 a 6 días para ser ingresados por las deficiencias de camas, lo que muchas veces estos pacientes mueren sin que un especialista lo vea”, refirió

Y agregó: “Da vergüenza que en la actualidad en Santo Domingo Norte hay 7 diputados, entre los cuales tuvimos al presidente de la Cámara Baja, y aún el hospital no está listo para ofrecer servicios”.

El Hospital General y Especialidades forma parte del complejo hospitalario Ciudad de la Salud, una obra iniciada durante el Gobierno del presidente Leonel Fernández.

Este complejo incluye además el hospital Ney Arias Lora, especializado en trauma, el cual fue el primero en concluirse y ponerse en operación. Además, el hospital Materno Reynaldo Almánzar, que abrió sus puertas posteriormente, y el pediátrico Hugo Mendoza, en operación desde hace varios años.