El aspirante a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Omar Ramos Camacho, hizo un llamado a todos los ciudadanos a tomar las medidas de lugar, y a estar alerta ante los boletines del COE, y demás instituciones del Estado ante el paso del huracán Irma por suelo dominicano.
El también catedrático universitario sugirió a los habitantes que residen en las zonas de alto riesgo, según las consideraciones de la ONAMET y del COE, a hacer las evacuaciones de lugar, y evitar perdidas de vida, que lo único que provocan es pesar y dolor a todas las familias dominicanas. “Lo mas importante es la vida, y debe ser valorada en su justa dimensión, lo material va y viene, y eso deben entenderlo todas las personas que viven en zonas vulnerables, debajo de ríos, arroyos y cañadas”, dijo.
Ramos Camacho, precisó que este es un país bendecido por Dios, y desde hoy exhorta al pueblo dominicano a elevar una cadena de oración por todos los habitantes de las provincias puesta en alerta roja tales como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Cristi, La Romana, Santo Domingo, San Cristóbal, Distrito Nacional, Pedernales, Barahona, Peravia, Azua y San Pedro de Macorís.
Manifestó que valora como positiva las medidas tomadas por el alcalde David Collado, por la habilitación de decenas de refugios ante el inminente paso de Irma, y llamó a la alcaldía, a los organismos de socorro y al gobierno a trabajar mancomunadamente para mitigar los daños, y evitar mayores perdidas . “El manejo de las presas es crucial en estos momentos, por lo que sugerimos a los organismos competentes a mantenerse vigilantes y tomar las medidas provisorías y evitar grandes inundaciones”, manifestó.